Extrasístole

¿Quién estando relajado en su habitación, leyendo un libro, estudiando para un examen... no ha sentido alguna vez que su corazón late de forma irregular, notando como dos latidos muy seguidos? Pues bien esto me ha ocurrido en bastantes ocasiones y como todavía no soy estudiante de medicina ni he estudiado cardiología, busqué en varios sitios para informarme de que  trataba este fenómeno y descubrí con curiosidad que se trataba de una patología bastante común en la población y que según leí no sugería ningún problema más grave. Se trata del extrasístole o contracción ventricular prematura.

 El estrés, el cansancio, los nervios... pueden ser los responsables de esta anomalía que se produce cuando el impulso eléctrico para el inicio del latido cardiaco comienza en el ventrículo en lugar de en el nodo sinusal, que es por así decirlo el marcapasos biológico del corazón.



Buscando por internet encontré también una página estupenda sobre la anatomía del corazón. Incluye videos, explicaciones, está realmente bien. La web está desarrollada por médicos e informáticos, colaborando pfizer y Código salud.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2008/01/anatomia_corazon/instrucciones/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia