El Elemento

En el último capítulo de redes, Eduard Punset entrevista a Ken Robinson, experto en creatividad. Durante el programa, hablaron sobre varios temas relacionados con la creatividad, pero de todos ellos me quedo con la idea que más importante me parece: El Elemento.
Poniendo de ejemplo a unos surfistas, en el programa, Punset mencionó que dichos surfistas disfrutaban realmente de lo que hacían, incluso aunque se cayeran de la tabla, ya que se encontraban en su Elemento, es decir en un medio en el que pueden desarrollar al máximo sus habilidades, su creatividad y sentirse plenamente realizados. Esto es aplicable a todas las personas de cualquier situación social, económica... explicando Ken Robinson, que si alguien no desarrolla su creatividad es probablemente porque no se encuentra en su Elemento.

Todo esto me hizo pensar acerca mi propio Elemento, reconozco que me siento atraído por distintos campos científicos, tecnológicos...; me gusta la informática, la astronomía, la literatura, la química... pero desde hace ya años, siento que la única cosa que realmente podría hacerme sentir realizado, que podría llenarme realmente es la Medicina. Siento ahora que quizás haya descartado otros campos muy alegremente, que quizás haya idealizado lo que puede sentirse al ejercer la medicina... realmente no conozco la medicina por dentro sino solo por lo que me ha llegado de fuera. Pero tras replantearme esto, tras analizar otras opciones, otras formas de vida... puedo decir ahora que solo medicina, solo medicina me hace sentir diferente, solo medicina puede dar sentido a mi vida y decir por tanto, aunque quizás de forma idealizada, que  Medicina es mi Elemento.


Comentarios

  1. Es una suerte de que hayas encontrado tu Elemento: muchos de tus compañeros se pasarán la vida buscando el suyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia