El día que Madrid lloró

Hoy hace siete años Madrid lloró, 192 lágrimas empaparon para siempre la historia de España, un día, el 11-M, en el que el Ser Humano demostró una vez más de lo que es capaz, hoy hace siete años Madrid lloró.



Recuerdo (por entonces vivía en Leganés) como cientos de ambulancias, policías y bomberos deambulaban ya desde primera hora de la mañana por las calles. Como si fuese un día normal, mi madre nos llevó al colegio a mi hermana y a mí, pero no era un día normal, los profesores tardaban en llegar, hablaban entre ellos, algunos compañeros no estaban y los que estábamos compartíamos información, toda la información que unos niños son capaces de asimilar y comprender de un acontecimiento de estas características, ¿Por qué ha pasado?, ¿Quién ha sido?, ¿Qué va a pasar?... con todas las características que implican estas preguntas en los niños. La mañana fue pasando con relativa normalidad, todos estábamos nerviosos, los profesores que nos habían informado trataban de tranquilizar a algunos compañeros cuyos padres viajaban todos los días en tren. En el recreo algunos lloraban, otros llamaban a sus familias y una gran mayoría mirábamos como ausentes el cielo nublado y triste de Madrid. Ya por la tarde, mi madre tardó en llegar a casa, fue una de las muchas enfermeras que se ofrecieron y esperaron en su puesto de trabajo en caso de necesidad para acudir a auxiliar a las víctimas. Las imágenes en la televisión impactaban en las retinas de cuantos veían las imágenes, no se trataba de algún suceso ajeno o extranjero, esta vez los ojos estaban puestos en nosotros, nosotros fuimos las víctimas. Esa noche no pude conciliar el sueño, quizás debido a las imágenes de la televisión, lo que nos contó mi madre, a que había abierto los ojos a la realidad del mundo bruscamente o simplemente por el llanto y lloro que asolaban a Madrid.

En memoria de las víctimas del 11-M, porque todos íbamos en el mismo tren

Comentarios

  1. Fue horrible... han pasado muchos años pero aún lo recuerdo como si hubiese sido ayer

    ResponderEliminar
  2. Si, fueron momentos muy duros y de los que uno no se olvida con facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Fue un momento trágico para España entera. Recuerdo ese dia como si fuera ayer... ojala el terrorismo de AlQaeda acabe de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo aquel dia como si fuera ayer, estaba trabajando en el Hospital de Miranda y permaneciamos en las habitaciones que tenian television sin quitar la vista de ella, sin creer lo que estaba ocurriendo a unos cientos de kilometros de alli.
    Lo primero que hice fue intentar ponerme en contacto con tus padres...el oirles decir que estabais bien...no sabes lo que supuso para mi.
    NINGUN TIPO DE TERRORISMO TIENE CABIDA EN ESTE MUNDO QUE NO DEJA DE DEMANDAR PAZ!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia