Alucina

Bueno, antes de nada tengo que pediros perdón por mi desaparición del blog durante más de un mes. La verdad es que entre exámenes (que por ahora voy llevando y aprobando bien) y que he tenido la cabeza dispersa en otros asuntos pues no he tenido muchas ganas de ponerme a escribir...

El viernes pasado pudimos asistir los estudiantes de odontología y medicina en la hora de psicología a una demostración hipnótica de la mano de Jorge Astyaro.
La sesión comenzó un poco más tarde de lo previsto debido a que la sala estaba a reventar y mucha gente tuvo que ir a buscar sillas para poder sentarse. Jorge comenzó explicándonos en qué consistía la hipnosis, los mitos y mentiras que la rodean y las leyes de la mente.
Pero lo gordo estaba por llegar: la práctica. Comenzó haciéndonos pruebas de sugestionabilidad en la que si lo hacías bien acababas con los dedos pegados, incapaz de separarlos, como dos imanes unidos (a mi no me salió pero por lo menos se me volvieron a juntar solos los dedos de nuevo como si fueran imanes de verdad), después hizo lo mismo pero con los ojos, siendo la gente a la que le salió incapaz de abrirlos. A continuación pidió que salieran voluntarios, de entre los que habían podido hacer las pruebas anteriores, que quisieran experimentar un mayor nivel de hipnosis. Salió bastante gente, con la que continuó haciendo pruebas de sugestionabilidad, pegando a la gente al suelo, a la pared... y se fue quedando con los más sugestionables. Fue entonces cuando nos quedamos todos alucinados y con la boca abierta. De repente tras una serie de ejercicios que había mandado se fue acercando a los voluntarios y con un chasquido de dedos y un toquecito en la frente estos se desvanecieron y se dejaron caer en sus brazos como si nada. Fue IMPRESIONANTE.
Una vez que ya estaban en trance, Astyaro continuó haciendo ejercicios con ellos y sorprendiéndonos, pero fue al final de la sesión cuando volvimos a quedarnos de piedra cuando provocó una analgesia en el brazo de las cinco personas que quedaban, a las que pellizcó con fuerza en la mano, pero estas no sintieron dolor alguno. Salí de allí con otra visión de la mente humana, sorprendido es poco.

Jorge Astyaro tiene un espectáculo (Alucina) en el teatro Arenal de Madrid y podéis ir a verlo ahora en diciembre. Yo tengo pensado ir y no pienso quedarme sentado en la silla, así que solo puedo deciros que tenéis que verlo y sentirlo, ALUCINAREIS.




P.D: Ya me he comprado dos libros sobre cómo hacer hipnosis, espero avanzar y aprender algo ;)



"La imaginación es más poderosa que la razón cuando actúa sobre la mente inconsciente." 3ª Ley de la Mente

Comentarios

  1. Pero qué genial!!!
    Siempre he querido asistir a un espectáculo así en directo!
    De veras no tiene truco?? Es gente del público sin estar compinchada??

    Un beso
    P.D. Me alegro de que te vayan bien los exámenes hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Completamente real, no hay ningún truco. Cuando vimos a nuestros compañeros de clase "caer como moscas" nos dimos cuenta de que era totalmente real. Tengo pensado ir a la sesión de mañana ya que el jueves es fiesta :) Si vas te va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Al final... he cogido entradas para el día 17!!! Ya te diré a ver cómo lo vivo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues te va a encantar, ya verás!!! jiji Yo salí el otro día cómo voluntario y me hipnotizó el primero (luego me dijo que estaba predispuesto por haberlo visto antes en la uni) y acabé bailando el robot delante de todos xd
    Mi consejo es que salgas como voluntaria, te enteras y lo vives en primera persona todo, es genial ;) Hay que dejarse llevar

    ResponderEliminar
  5. Fui! Pero me quedé con las ganas de salir! Subió mi prima al escenario pero tan relajada se quedó que se durmió!! :P Me gustó mucho!! ^^

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. jaja,¿se quedó dormida de verdad? qué bueno XD. Yo cuando lo vi en la uni también me quedé con las ganas y por eso salí en el teatro. Además desde que me hipnotizó noto que me puedo relajar en cualquier momento cuando quiera :) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola David:
    Soy Jorge Astyaro, y acabo de ver tu excelente reseña sobre mi demostración en la Universidad Rey Juan Carlos. Muchas gracias por tus comentarios.
    Cuando quieras asistir a Alucina me avisas y te dejo unas entradas en el teatro . recibe un cordial e hipnótico saludo
    Jorge Astyaro
    www.astyaro.com

    ResponderEliminar
  8. genial como siempre Jorge, asi da gusto volver a saber de ti y verte de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog :) La verdad es que tengo poco tiempo con tantos exámenes. Cuando pueda iré a alguna actuación. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia