Human bodies

El otro día acudimos la mayor parte de la clase de 1º de medicina (gracias a nuestro delegado y a una chica que lo organizaron todo muy bien) a la exposición de anatomía "Human bodies" en la que recorrimos por diferentes salas el camino del hombre desde la fecundación hasta la muerte.
La verdad es que a mí me encantó la exposición, todas las piezas, cadáveres, órganos... estaban perfectamente tratados y se veía todo muy bien. Al principio nos dieron una audioguía a cada uno que nos iba guiando por las diferentes salas. Sin darle al botón de pausa con la audioguía se tarda en ver la exposición una hora y media aproximadamente, aunque realmente si te fijas con detalle en cada cosa y vas pausando (como el grupo con el que estuve yo) puedes tardar una hora más :).
La exposición que se encuentra en el pabellón XII del recinto ferial de Casa de Campo en Madrid está apunto de irse de allí, ya que estará hasta el 23 de octubre. Animo a todos los que quieran pasar una tarde entretenida y que tengas ganas de aprender o ver el cuerpo humano a acercarse y pasar un buen rato.

P.D: El grupo con el que estuve nos encontramos con estudiantes de 3º de medicina de Alcalá que fueron supermajos y nos animaron a seguir adelante con medicina :).

Comentarios

  1. Qué recuerdos...!!! En 2008 estuve trabajando yo como guía en "Bodies, the exhibition" que por aquel entonces estaba en la calle Serrano, cerca de Colon. Éramos varios estudiantes de medicina los que estábamos por allí resolviendo dudas a los visitantes... Me encantó! Estuve algo más de 3 meses, y reforcé mi convicción de que la medicina es increíble!

    (Por aquel entonces estaba terminando 3º y la anatomía la tenía más que dominada y muy reciente...:P por lo que creo que sabía más que ahora en ese aspecto jajajaja)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. jaj =) Si la verdad es que está muy bien, se aprende mucho y si que se mira a la medicina con más admiración =) Me encantó y me ha serviddo para aclarar alguna cosilla de anatomía.

    P.D: No he leido el mensaje hasta hoy que he tenido mi primer exámen como estudiante de medicina y no he podido meterme :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia