De nuevo en escena

Después de haberos tenido todo el verano a régimen de información, abandonados y sin noticias por el blog os comunico que ¡HE VUELTO! :) y entro de nuevo en escena con más ganas e ilusión si cabe que el curso anterior.
Tengo muchas, muchas cosas que contaros, es difícil seleccionar, pero la noticia más importante y esperada para mi (y para el blog, puesto que existe por esta razón) es que  HE SIDO ADMITIDO PARA ESTUDIAR MEDICINA en la Universidad Rey Juan Carlos. Podría contaros ahora mismo muchas cosas como lo acogedor, nuevo, bonito... que es este mi nuevo hogar, pero creo que mejor voy a utilizar esta entrada para contaros un poco de mi vida en este verano (prometo una entrada sobre la universidad un día de estos).

Aprovechando que he empezado hablando sobre las universidades y medicina, quiero hacer público, antes de que se me vaya de la cabeza, mi desacuerdo absoluto con el sistema actual de admisión a estudios universitarios (concretamente medicina, aunque puede ser el caso de enfermería, fisioterapia, odontología...) por la desinformación que emana de los "servicios de información" de ciertas universidades, por utilizar sistemas obsoletos de contacto personal, por el no uso de nuevas tecnologías... que han provocado que miles de personas que quieren estudiar medicina y no con mala nota, hayamos tenido que estar (familias incluidas) con tensión y estrés todo el verano. Concretamente, quiero criticar a las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía por ser las únicas que se han opuesto a la creación del distrito único de medicina por considerar que perdían competencias en lugar de pensar en los estudiantes y sus familias; a las universidades de la Comunidad de Madrid por ser tan claras e informativas como un papel en blanco y a la Universidad de Valladolid por imponer una matriculación presencial totalmente desorganizada, en la que tras darte fecha para la matricula, llegas, estás tres horas esperando alegremente para que al final no tengas número de espera y te digan que mañana siguen con las matriculaciones. (Podría poner mucho más sobre esto, pero me estoy saliendo de lo que tenía pensado para la entrada XD, me tenía que desahogar :P).

Tras este tema, que me parecía importante comentaros, os resumo un poco mis vacaciones:
La verdad es que a pesar de lo que pueda parecer tras haberos escrito mis quejas arriba, he pasado un verano bastante "pacífico" en el sentido de que he podido desconectar de todo el cansancio y estrés de la parte final de segundo de bachillerato. Aunque también es cierto que he hecho otras cosas algo estresantes, pero más divertidas y entretenidas como sacarme el carnet de conducir en el pueblo o hacer mi primera donación de sangre en la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos en el Hospital Divino Vallés (Animo a todos los que quieran donar sangre a hacerlo, merece la pena el cansancio posterior) nada comparado con acceder a medicina =).
También he podido alejarme de la ciudad y aunque no he ido a la playa, un pueblo fresquito no está nada mal.

Bueno, voy terminando que ya echa humo el ordenador, por lo menos ya me siento mejor conmigo mismo tras esta entrada, no he desaparecido :)

P.D: Pongo el enlace a un documento que analiza el proceso de preinscripción y admisión en todas las facultades de medicina españolas.
http://static.diariomedico.com/docs/2010/11/29/proceso-de-preinscripcion-y-admision-en-las-facultades.pdf

Comentarios

  1. Bueno, lo peor ya ha pasado. Ahora a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si ahora a disfrutar con lo que realmente me gusta =)

    ResponderEliminar
  3. Pues claro y Pueblo molon y fresquito para pasar el veranito lo mejorr :)
    Por cierto quita a ese Fernando Alonso de ay porque se ve que se saco el carnet el los cochecitos de los supermercados donde metes una moneda.
    Arriba Vettel!
    jejej siempre metiendo vereda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia