Imposible de entender

Camino lentamente a la orilla del rio, los pájaros cantan, los patos se dejan llevar por la corriente, las flores azules, rojas y amarillas de infinitos aromas activan viejos recuerdos en mi cerebro archivados hace ya mucho tiempo. Aún los recuerdo con la misma intensidad y precisión que otros recuerdos mas cercanos. ¿Son fiables?, ¿Hasta qué punto son válidos mis viejos recuerdos? Es conocido ya para la ciencia que el cerebro humano se modela a si mismo, cambia de forma, se activan y desactivan conexiones neuronales, millones de paquetes de información son lanzados en menos de un segundo a las sinapsis neuronales, se crean recuerdos, reales o no, y se almacenan en nuestro cerebro.

¡Que obra de bioingeniería tan maravillosa!. No somos conscientes del potencial que tenemos, las capacidades cognitivas que poseemos, las que podemos desarrollar con la práctica, simplemente es impresionante. Que error cometemos al ignorar esto, a desaprovechar cualquier oportunidad de desarrollarnos intelectualmente y como personas, a comprender en definitiva, nuestra propia naturaleza. 

Los jóvenes, dicen por ahí, las hormonas por allá. Puede ser, estoy seguro de que ser joven y tener altas cantidades de testosterona y estrógeno en sangre influye en como afrontar la vida, pero lo de atentar contra uno mismo, ignorar nuestra razón, nuestras capacidades... no es exclusivo ni de los jóvenes, ni de las hormonas, existe un factor mucho más importante que estos: la CULTURA. ¿Y como se educa en una buena cultura? Enseñando con los ejemplos.







«Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro»
Albert Einstein

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cirugía, mi camino

Cae la lluvia