¿Solo un sueño?

Llevaba ya dos días con un tremendo resfriado y no pude dormir más que dos horas antes de ayer por lo que ayer por la noche, me acosté pronto (después de una buena siesta) y conseguí dormir del tirón. Cuál fue mi sorpresa al despertarme cuando me doy cuenta que he soñado con un montón de conflictos, problemas y preocupaciones pasadas, presentes e incluso futuras (si, me vi a mi mismo dentro de unos cuantos años, trabajando).
Estoy seguro de que hay un montón de cosas de las que no me acuerdo, pero el hecho de que incluso aparecieran en mis sueños preocupaciones que tenía de niño y creía que tenía ya superadas han vuelto a mi mente ya como recuerdos, me ha llamado mucho la atención.
Esto me hace preguntarme si realmente los sueños son solo imágenes aleatorias en nuestro cerebro o realmente hay algo más, no al extremo como creía Freud, sino si el propio cerebro dependiendo de las circunstancias eliga unos recuerdos  determinados, es decir que los contenidos oníricos de los sueños tengan una función que no somos capaces de comprender, pero que tienen una gran importancia en nosotros y en nuestras actuaciones.


Quien sabe, quizás solo fue un sueño normal y corriente...

Comentarios

  1. Complicado este mundo de los sueños... Siempre me ha llamado la atención el intentar conocer su significado... pero aún no he sacado nada en claro. :)
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es un mundo paralelo al nuestro, con sus propias leyes y problemas... muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Determinismo, biología y NPCs

The show must go on

El alma está en el cerebro